Aislamiento Térmico

Su vivienda está expuesta constantementes a cambios de temperatura que alteran el confort de su hogar. Un buen aislamiento térmico le permite amortiguar estos efectos y de esta manera conseguir una temperatura agradable sin aumentar su gasto en electricidad o gas.

 

 

 

INSUFLADO ENTRE MUROS

El proceso de insuflado le permite aprovechar el espacio que existe entre el muro exterior y la pared interior de su vivienda, insuflando un material que rompa el puente térmico. La actuación es rápida y limpia. Mediante varios orificios practicados en la pared, se introduce el material entre muros, de esta manera se irán rellenando todos los huecos creando una barrera entre la temperatura exterior e interior, a la vez que se rompe el puente térmico y esto impedirá que se formen condensaciones que puedan crear humedades en las paredes.

 

 

 

INSUFLADO ENTRE TABIQUES PALOMEROS Y BAJOCUBIERTAS

Se abre un hueco en el tejado por donde se accederá a la parte superior de la vivienda para aplicar el aislamiento y, de esta manera, conseguir que la exposición de la parte más vulnerable de la casa al sol no afecte tanto a la temperatura de su hogar. Posteriormente se cerrará.

 

 

 

 

Materiales

Depués de un estudio de las condiciones de su vivienda, Aisla Vida, como expertos profesionales del aislamiento, le recomendarán el material que más se ajuste a sus necesidades. Entre ellos podemos encontrar:

Todos los materiales utilizados para este tipo de aislamiento son ecológicos y repetuosos con el medio ambiente y con la saluda de su familia. Estos materiales pasan de ser residuos a recursos valiosos.

 

 

  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ver materiales

CELULOSA ISOFLOC

Se utiliza como aislamiento térmico en todo tipo de estructuras y en general en rehabilitación de viviendas.

Es un material muy económico, fácil de aplicar, penetra en todos los huecos de forma uniforme y por ello es perfecto para evitar puentes térmicos.

También se puede aplicar como aislamiento proyectado humedeciéndolo y diluyendo un pegamento especial durante la proyección.

Su tratamiento con aditivos da propiedades ignífugas, fungicidas y protección contra insectos.

Especialmente indicado para aislamiento estival, dada su capacidad específica de almacenamiento de calor.

Se puede aplicar, entre otros, en bajo cubierta de palomero, sobre forjados, en buhardilla, en falsos techos, etc.

Valor Lambda 0,038 W/m*K. Valor u 1,0-2,0 permite transpiración.

LANA DE ROCA ROCKWOOL

Lana de roca fina para insuflado o inyección. Material derivado de piedra volcánica, insuflable entre muros y tabiques.

Este producto tiene la ventaja de ser un producto con buenas propiedades singulares, como que es imputrescible y resistente a ambientes húmedos, resistente al fuego M0 o A1.

Se aplica especialmente en zonas de chimeneas, falsos techos, cámaras de ventilación, fachadas de edificios, cubiertas con riesgo de goteras, etc.

Valor Lambda 0,040 W/(m*K). Valor u = 1-2 permite la transpiración

H2WALL-EPS

El poliestireno expandido EPS es un producto en forma de bolita y tiene excelentes propiedades aislantes para cámaras y aislamiento entre muro de fachada exterior y rasillón interior.

Las bolitas se insuflan a presión en las cámaras y posibilitan una distribución homogénea del aislamiento, evitando la presencia de puentes térmicos.

Las bolitas están impregnadas con grafito, de esta forma se reflejan las ondas de calor, antes de penetrar éstas en el material aislante, con un excelente resultado en el aislamiento térmico.

Especialmente indicado para cámaras de ventilación finas, producto estrella ideal para aislar contra el frío gracias a la conductividad mas baja del mercado de insuflados

Valor Lambda de 0,033 W/(m*K). Valor u = 1-2 permite la transpiración

LANA BLANCA

La lana mineral blanca, es una fibra de vidrio reciclada hasta un 80% que se insufla en cavidades a partir de 4 cm.

Su aplicaión es mediante insuflado, ya sea entre muros o en falsos techos, etc.

Este material queda totalmente compactado en el interior de la cámara, a una densidad aproximada de 25 kg/m3

La lana mineral blanca tiene una conductividad Lambda de 0,034 W/m*K

CORCHO PROYECTADO

El corcho proyectado es el material más adecuado, tanto para fachadas como para tejados, ya que evita los puentes térmicos.

Es flexible evitando así la aparición de fisuras por retracción y por asentamiento de obra nueva.

Además elimina las condensaciones internas.

 
 
 
 
 

¿Por qué aislar térmicamente su vivienda?

?Porque mediante un intervención rápida, limpia y económica, usted puede crear un ambiente más confortable en su hogar.  [...]

¿Qué pasará después?

!Al tener una temperatura más confortable reducirá el consumo en gas y electricidad ya que se mantendrá más constante, obteniendo de esta forma un considerable ahorro en sus facturas. [...]